Ref. V-342

 

1962-64

Japón

24x36 mm.

 

 

Personalmente hay dos marcas que considero que siempre trataron de hacer cámaras muy estéticas y bonitas, una es la alemana Voigtländer, y la otra es la japonesa Yashica. Partiendo de esta premisa encuentro esta Yashica una cámara bonita y con aspecto de robusta, con una combinación perfecta de cromado y negro.

 

Es de telémetro y fotometro (Cds), con un obturador central de láminas Copal, de una rapidez y precisión extraordinaria a 1/1000 de segundo, con la caracteristica de que el flash puede sincronizar a esta alta velocidad.

 

El objetivo es un luminoso f:1,8 que da una gran calidad de imagen (en estos años 60, Yashica fabricaba excelentes opticas, que posteriormente no continuaron con tanta calidad).

 

El boton que se ve en el frontal sobre la conexión de flash, es para activar el fotometro. El problema es que se alimenta por medio de una pila de mercurio, que hoy ya no existen y hay que buscar alguna solución alternativa que las puede haber, aunque esta bateria es solo para el fotómetro, la cámara funciona perfectamente.

Yashica, Lynx 5000

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com