Ref. V-373

 

1930

Alemania

24x36 mm.

 

Es la primera Leica de optica intercambiable, este ejemplar corresponde al modelo de "Montura de lente estandarizada". Las Leicas se consideran las primeras cámaras que utilizaron película de cine de 35 mm. No es del todo cierto pues hubo otros intentos anteriores por otros fabricantes, lo que si ocurrió es que las Leicas son las que tuvieron éxito y perduró su marca en el tiempo.

 

Está reformada, originalmente tenia la pletina metalica de la cubierta superior y la inferior lacadas en negro, pero alguien las desmontó, y pulió para cromarlas, al pulir desapareció el nº de serie que va delante de la zapata porta accesorios, pero se observa que ahí habia un número. Originalmente solo tenia cromado el objetivo, las roscas de arrastre y rebobinado y la rueda de las velocidades.

 

Durante mucho tiempo pensé que no era original, debido a la falta del número, y a que en la base de la rueda de velocidades, donde reza la inscripción de la marca: Ernst Leitz, ésta habia desaparecido tambien al pulirla. Pero un dia la "peritó" Jose Luis Mur, (primera autoridad del coleccionismo de Cámaras de España), y aseguró que es original tanto la cámara como el objetivo.  

 

Leica, había comenzado la producción de cámaras de 35 mm, con gran éxito en 1925 con la Leica I(A).

 

Quien hizo la reforma tuvo la curiosidad de grabar el número de serie en la parte interior de la cubierta inferior, y por este nº se pudo concretar el modelo.Esta pieza tiene la particularidad de tener grabado en la parte superior de la rosca del objetivo en la cámara un "0" (según se puede ver en la guia McKeowns). En un principio este coleccionista habia pensado que era una copia de una Leica Standard de 1932 (que en realidad no existieron de la standard), pero por el detalle del "0", se sabe que es original y modelo I (C) de 1930.

 

Estéticamente no esta muy bien, pero funciona perfectamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leica I (C) (reformada)

V 373.jpg

V 373.jpg

373b.JPG

373b.JPG

373.JPG

373.JPG

373c.JPG

373c.JPG

373d.JPG

373d.JPG

373e.JPG

373e.JPG

373f.JPG

373f.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com