Ref. V-610

 

1945

USA

24x36 mm.

 

Particular diseño el de esta cámara americana de 1945, debido a la forma semicurcular que corona su parte superior.

Es debido a que tiene un sistema de  obturador circular distinto a todas las cámaras y dado que el tamaño del circulo supera el cuerpo de la cámara sobresale su envoltura, que aprovecharon para fijar en ella una escala de profundidades de campo.

 

El cuerpo es de una aleación de aluminio y magnesio, y otra particulridad es que es de medio formato con imagenes en vertical de 24x18 mm, impresionanado casi el doble de imágenes en un rollo normal de los de 135 mm. (Que generalmente toman 36 fotografias).

 

Tambien es distinta la disposición de los accionamientos de las velocidades de obturación, del diafragma, palanca de arrastre (que es la rueda situada juto al contador de exposiciones) y palanca de rebobinado que se encuentran en el frontal.

 

En la protuberancia del obturador semicircular de la parte superior de la cámara, tiene unas tablas de profundidad de campo tanto por la cara anterior como por la posterior. En el centro del respaldo muestra unos circulos concentricos con ejemplos de distintas situaciones de posibles tomas de fotografias para orientación del fotografo, y otro mas pequeño para el tipo de pelicula que se utiliza.

 

Viene equipada con una zapata de flash con contacto central y otra para accesorios.

 

Todo esto hace de la Mercury una cámara distinta a todas y con una notable calidad.

 

  

 

 

Universal, Mercury II

V-610.JPG

V-610.JPG

V-610b.JPG

V-610b.JPG

V-610c.JPG

V-610c.JPG

V-610d.JPG

V-610d.JPG

V-610e.JPG

V-610e.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com