Ref. V-651

 

1960

Japón

24x36 mm.

 

 

 

Cámara con una apariencia distinta al resto, que le da precisamente el vidrio verde amarillento que está en la ventana del telémetro, y se ve reforzada su especial construcción con la ventana elevada del fotometro de selenio, constituyendo una estética diferente.

 

Está bien construida ytiene un buen objetivo de luminosidad f:1,8 superior a la media de las camaras de fotometro y telémetro de su época.

 

En España no es muy conocida pues en los años 60 del pasado siglo habia muchas restricciones a la importación, y japonesas se veian muy pocas, quizás las mas populares de este segmento hayan sido las Yashica.

 

Este modelo aparece en una conocida serie de Televisión Española del año 2016, titulada "El Caso" que narra las peripecias de un semanario del mismo título que se dedicaba a relatar crónicas de sucesos, de los años 50 al 90, y el periodista de la serie aparece en varios capítulos tomando las foros de los sucesos con una cámara de esta marca y modelo, me fue facil identificarla por el cristal verde amarillo que se ve en la imagen.

Taron, Eye

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com