Ref. V-661

 

1956-7

Japón

24x36 mm.

 

Excelente e innovadora cámara de telemetro de 35 mm, que Canon lanzó para tratar de desbancar a las Leicas (en las que se inspiraba). Para esta serie se fabricaron tambien excelentes objetivos con focales que van desde 25 a 800 mm. entre los que se cuenta el muy luminoso para la época f:1,2 como el que monta este ejemplar.

 

A pesar de que Leica ya habia introducido la montura M (de bayoneta) en sus cámaras, Canon continua con el sistema de rosaca M-39 potenciado con excelentes objetivos para estos aparatos Vt.

 

Canon introdujo la novedad de la palanca de arrastre por medio de un gatillo inferior que se maneja bien salvo el inconveniente de cuando se utiliza la cámara en posición vertical o con trípode (a pesar de que la rosca se desplazó al otro extremo inferior del cuerpo de la cámara).

 

El visor cuenta con un sistema de enfoque para objetivos de 35, 50 y 135(RF) mm. que se regula en una rueda junto al ocular y se refleja en una pantallita circular en la parte superior de la cámara.

 

Este modelo continua con la separación de las velocidades rápidas en la parte superior y las lentas en el frontal, pero introduce la novedad de puerta posterior para el cambio de película.  

Canon VT

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com