Ref. V-91

 

1969-76

URSS

24x36 mm.

 

 

La marca Fed, comenzó fabricando las número 1, que eran auténticos clones de las Leica II de 1934, para comercializar en la Unión Sovietica, e incluso llegaron a fabricar estas cámaras con el nombre y logo de Leica, dando lugar a la saga de las "falsas Leicas".

 

Ésta 4, es una cámara telemetrica de optica intercambiable para rosca M39, con fotómetro de selenio. Inspirada en las Leicas M, pero sin gran parecido. Es grande y pesada pero fiable, tiene un buen obturador de cortinilla de tela con velocidades lentas y hasta 1/500.

 

El objetivo es un Industar 61, que da buena calidad de imagen. Tiene autodisparador y palanca de arrastre rápido.

 

En la foto 5, se observa una rosca graneteada que esta insertada en la cubierta superior, debajo de otra rosca que aparentemente seria para el rebobinado, la superior es para el fotómetro y la inferior para rebobinar, lo incómodo es que para liberar el eje dentado que sujeta la película, hay que accionar una pequeña rosca graneteada que rodea el disparador (foto 2), pero que está incrustada al lado de la palanca de arrastre y ni desplazando ésta, es facil activar esa rosca para cambiarla de posición, en el sentido de la flecha hacia la letra B.

 

En esta colección hay otra variante de estas Fed 4, con la sola diferencia del tipo de escritura de la marca, en el panel frontal, al lado de la ventana del visor. En ésta la palabra Fed viene solo en caracteres cirílicos, por lo que se supone que era solo para el mercado interno, y la otra que viene tambien en caracteres latinos se supone que seria para la exportación.

Fed 4 (tipo b) (F192)

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com