Ref. CP-26

 

 

1980

Alemania

24x36 mm

 

 

Cámara muy compacta y reducida fabricada en material sintetico reforzado con fibra de vidrio, denominado Makrolon (o ABS); pero con un objetivo de una gran calidad y luminosidad 1:2,8. Fue conocida como la camara de 35 mm de formato completo mas pequeña del mundo.

 

Utiliza rollos de 35 mm para negativo completo de 24×36mm, está provista de fotómetro pero no de telémetro.

 

Gracias al sistema de plegado del objetivo (sin fuelle), que al cerrar la tapa se introduce dentro del cuerpo de la cámara, podía llevarse incluso con su funda en el bolsillo de un pantalón.

 

El primer modelo denominado EL se introdujo en 1974. Con distintas denominaciones estuvo en produción practicamente hasta el año 2000. Cada modelo tiene el disparador de distinto color.

 

El diseño de esta cámara se estima que esta inspirado en la Ikonta 35 (de Zeiss Ikon), la número FC-258 de esta colección que esta agrupada en el apartado de Fuelle Compactas, donde no entra esta Minox por carecer de fuelle.

 

Aunque recuerda a la Ikonta, el diseeñador de las Minox 35 fue Richard Fischer con la ayuda del creador de Minox, Walter Zapp, todas las Minox 35 fueron fabricadas por Balda Kamera Werk en Bunde Alemania.  

Minox 35 GL

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com