Ref. CP-323

 

 

1999

Japon

 

 

Cámara japonesa de 1999, que utilizaba rollos de película tipo APS. Este sistema se considera el precursor de las cámaras y la fotografía digital; de hecho el formato (30,2×16,7 16:9) de este sistema perdura hoy todavía en las digitales que no son de tamaño «full frame», las de negativo completo. 

 

Las cámaras digitales semiprofesionales y de aficionado utilizaron esta misma denominación de APS. Las profesionales en cambio, utilizan el clásico formato 24×36 mm o negativo completo, conocido como «full frame».

 

 

El rollo APS tenía una banda magnética y la cámara un lector para esa banda de forma que un rollo podía extraerse a la mitad y volver a cargarse, reconociendo la cámara cuantas fotos se habían impresionado y se colocaba en el primer negativo virgen, además de otras muchas funciones como marcar la fecha de la toma y el diafragma, velocidad, etc.

 

La caja de Fuji contiene uno de estos rollos de película.No se puede mostrar abierta, pues ya no se encuentran los tipos de batria que utiliza, a este punto se alude en otros apartados de estos comentarios, cuando se habla de las cámaras semielectrónicas que no se pueden considerar coleccionables ya que no hay baterias para ellas y no pueden funcionar. 

 

Pero esta se muestra en esta colección por ser un hito en el salto de la fotografia química o argenica, a la digital.

Canon Ixus APS

CP-323.JPG

CP-323b.JPG

CP 323.jpg

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com