Ref. DM-48

 

Años 70-80

Japón

13x17 mm.

 

 

En 1972, Kodak inicia la fabricación de cámaras Instamatic pocket (de bolsillo), con cartuchos 110, muy cómodas para llevar de viaje o ir siempre con una cámara, pero para hacer copias solo hasta un tamaño inferior a la postal, pues con un negativo de solo 13x17 mm, no se podria esperar mucha calidad ni ampliación.

 

Durante unos años fueron un éxito para los aficcionados básicos o viajeros, con pretensiones solo de "recuerdos", sin pretensiones artisticas, y debido a su auge pronto los principales fabricantes de cámaras se lanzaron a construir los mas diversos ejemplares, con fotómetro, automaticas y distintas conexiones para flash.

 

El cartucho 110 es muy facil de introducir y sacar de la cámara, a plena luz y sin ninguna manipulación. Estas cámaras y la pelicula 110, tuvieron su vigencia practicamente hasta 1990.

 

Aquí vemos ejemplos de Minolta, Canon y una desconocida K, que será una de las tantas, que hicieron fabricantes menores, de los paises asiaticos, pues ya ni traen opticas de vidrio, sinó que ya usan plasticos y metacrilato optico.

Pocket´s (Canon, Minolta, K)

DM48.JPG

DM48.JPG

DM48b.JPG

DM48b.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com