Ref. E-297

 

1980 en adelante

Alemania

24x24 mm.

 

 

Aparato raro y complejo para fotografia de reseña de detenidos en las Comisarias españolas, que toma las tres fotos del supuesto delincuente en las posiciones de: perfil-frente-y semiperfil; mas la tarjetilla de la huella dactilar (foto 3) a efectos identificativos, pues en ellas no figura ningun nombre.

 

Consta de una caja inferior para comandar las luces que iluminan al retratado. Una base donde va fijada la cámara con motor electrico de arrastre de los negativos, y una fuente de iluminación y de proyección de la tarjetilla transparente donde va la huella y los datos identificativos (sin nombre), que es la caja rectangular que se ve a la izquierda de la cámara, en la foto 1.

 

En la foto 3 se ve detalle de la ranura donde se inserta la tarjetilla, que aquí ya se ve en posición girada 90 grados para proyectar sobre el objetivo la imagen de esta tarjetilla que se capta en el negativo.

 

Tiene un objetivo tele de 75 mm ideal para retrato, modelo Xenar de Schneyder.

 

Esta cámara que utilizaba pelicula en rollo de 35 mm. sustituyó a las Anaca de Filiación modelo A-1, que hay en esta colección, y que utilizaban película en placas que ya comenzaba a escasear. 

Robot, Reccorder 18 ED

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com