Ref. E-715

 

1997

Japon

0,3 Mpix

 

 

A pesar de que siempre sostengo que lo "digital"  ya no es coleccionable por no ser en absoluto aparatos "mecanicos", sino formados a base de componentes electónicos; nos aparece aquí en la colección esta primera digital de Sony, pues parece interesante por ser la heredera en nombre y tecnologia de la primera Mavica que era una cámara analógica. 

 

Cuando digo ANALOGICA, es autenticamente esto, y no como se da en denominar por la mayoria de profesionales y autores, a la fotografia química. Recueurdese que analógica es una fotografia de video fija que se capta en un sensor CCD, y que este tipo de fotografia analógica solo existió unos años desde mediados de los 80 a finales de los 90. 

 

La calidad en la captura de las imágenes en estas primeras cámaras digitales era de 0,3 Mpx, y las almacenaba en un disquete de 3,5 " al principio (como ésta) y posteriormente en CD´s de 8 cms.

 

A finales de los 90 utilicé una de estas y lo cierto es que captaba unas fotografias con poca luz, y de colores vivos, con poca resolución para ampliar, pero que se veian muy bien en las pantallas de televisión, eran fáciles de usar y tenian la gran comodidad de que se podian borrar las imágenes captadas, para repetir las fotos; con la fotografia química, argéntica o tradicional esto era impensable.

 

 

 

 

Sony, Mavica Digital

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com