O-504.JPG

O-504.JPG

O-504b.JPG

O-504b.JPG

Som Berthiot

Ref. O-504

 

Hacia 1910

Paris, Francia

200 mm

 

De laton y negro, luminosidad f:4,5 y diafragma de iris, carece de obturador, en esa época todavia se utilizaba la tapa del objetivo para dar las exposiciones, o se acoplaba tras el objetivo un obturador de cortinilla tipo Thornton Pickard.

Es un Anastigmático. Se hicieron a partir de 1890, iniciados con el Protar de Zeiss. Son los que producen imágenes más nítidas, gracias entre otras cosas al uso de cristales con óxido de bario con mejor índice de refracción que los materiales utilizados anteriormente.

Son objetivos ya casi libres de defectos acabando con el azote del astigmatismo, y tienen un luminosidad superior hasta lo entonces fabricado, ya se podían conseguir obturaciones de 1/1000 de segundo.

Se fabricaron simétricos y asimétricos cementados con el bálsamo de Canadá (resina de abeto, también conocida como trementina de Canadá, incolora y amorfa ópticamente pues no cristaliza)  o con el sistema dialítico (que es separados por aire), o por el sistema mixto. Un ejemplo muy copiado de estos objetivos fue el Tessar de Carl Zeiss.

 

Viene con el anillo de inserción a la cámara, posiblemente de madera y de un tamaño de unos 13x18 cms, (dada su focal).

 

Esta en buen estado y las lentes limpias de hongos.