Ref. O-557

 

 

1900-10

USA

240 mm.

 

Bausch & Lomb, es un fabricante de opticas de Estados Unidos que opera desde 1853 y continua hasta hoy en dia, siendo una casa de opticas de las mejores del mundo.

 

Los objetivos fotograficos, comenzo a fabricarlos en 1883. En 1971 lanza al mercado las primeras lentes de contacto de polimeros, que hasta entonces eran a base de vidrio.

 

En 1936 comienza la fabricación de gafas de sol para aviadores Ray-Ban, que llegaron a ser las mas famosas del mundo, a final de siglo se vendió esta marca de gafas a un grupo italiano.

 

Tras esta introducción comprenderemos que la fama de excelentes opticas le viene a esta firma de lejos, pues ademas de objetivos en el siglo XIX ya hacia microscopios, prismaticos, telescopios etc.

 

Este objetivo que nos ocupa ahora, es escelente, a juzgar por los resultados de unas pruebas que le hice, con la cámara de estudio, con la que vino como segunda optica. (De ahí que esté solo, sin acoplar a una cámara, correspondia a la FP-408 Gorlitzer de Galeria de esta colección, y la base de madera que tiene, encaja en la citada cámara). 

 

Bausch & Lomb 4,5

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com