Ref. O-61

 

1950

Japón

135/3,5

 

Objeto raro y pieza de coleccionismo, no solo por su calidad, sinó por su escasez, solo se fabricaron unas unidades, de este excelente objetivo (quizas menos de 1000). 

 

Fue fabricado para las Nikon telemétricas del final de los años 40, aunque tambien se hicieron con montura Exakta para las Kine Exakta de Ihagee. Éste es de rosca M-42. El material de su cuerpo es latón cromado.

 

Parece ser que es copia del Zeiss Sonar 13,5 cms/f:4. En esos años Nikon estaba copiando las cámaras Contax, pero la gran ventaja es que las mejoraban; pues algo parecido ocurre con este objetivo, ya que segun los entendidos da mas calidad que el Sonar. 

 

Su construcción es de 4 lentes en tres grupos, el diafragma es de 10 palas, y venia provisto de un parasol y funda de cuero, pero en esta colección no se dispone de estos dos aditamentos. 

 

Tiene un buen grado de bokeh (desenfoque del fondo), y unos mínimos grados de aberración cromática, astigmatismo y barril. 

 

En definitiva un raro objeto de coleccionismo, que a pesar de no tener un aspecto exterior impecable, sus lentes estan limpias y en buen estado.

Nikkor Q C

O61.JPG

O61.JPG

O61b.JPG

O61b.JPG

O61c.JPG

O61c.JPG

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com