Ref. P-685

 

1954-62

Barcelona España

4,5x6 cms

 

 

Esta marca nos puede llamar a error, por utilizar el mismo nombre que las cámaras estadounidenses de la "Universal Camera Corporation" que se vendian tambien como Univex, en esta misma sección hay un ejemplar del modelo A de 1933.

 

En el caso de ésta que nos ocupa, parece ser que en España la firma Univex, comenzó siendo el representante de la marca americana, y que posteriormente, como ya era conocido, adoptó este nombre comercial para vender los productos que comenzaron a fabricar en Barcelona, no se sabe si con autorización o sin ella.

 

Este aparato es el tipico ejemplo de construcción básica española de productos fotograficos, la economia nacional no estaba para mas lujos. Toda ella de baquelita con pequeñas partes metálicas de baja calidad, a juzgar por el óxido que presentan. Pero con estas cámaras se iniciaban en la fotografia los españoles en los años 50.

 

 Se vendia al precio de 159,50 pesetas, mas 57 para el estuche y 12 pesetas para una lente de aproximación. (Recuerdese que 1 €uro en el año 2002, equivalia a 166,386 pesetas).

Univex, Winar

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com