Ref. P-764

 

1933

USA

3x4 cms.

 

 

Pequeña cámara para portar en el bolsillo, que utilizaba unos pequeños rollos recubiertos de papel opaco, denominados nº 00 (cero-cero), y este fue el autentico negocio de esta empresa, la venta de rollos, pues la cámara era muy barata (0,39 centavos de dolar).

 

Lo cierto es que la cámara es muy mala, sirva como disculpa que está construida en los años de la Gran Depresión tras el crak de 1929, es precisamente a partir de este año 33 cuando la economia estadounidense comienza a recuperarse, tras ser elegido presidente Roosvelt. La afirmación de la mala calidad proviene de que el plastico que la conforma, se deshace; incluso el eje del rollo, se rompe solo "con mirarlo".

 

Pero es un pequeño aparato, curioso, por ser el primer producto que fabrica esta firma, fundada por dos hombres ajenos al mundo de la fotografia, eran ejecutivos del mundo del taxi. La marca Universal cesa su actividad en 1952, pero en los años 30 fué la marca que vendió mas aparatos en el mundo, solo en 1934 vendieron de este modelo, 2,6 millones de cámaras, que para esos años, esta muy bien. 

Univex, model A

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com