DAGUERROTIPOS EN GRADO Artículo publicado por Celso Peyroux en La Nueva España


Artículo de Celso Peyroux publicado en el diario La Nueva España

La belleza de la exposición histórica de Corsino Fernández en la Casa de la Cultura moscona


Sorprendido y a la vez entusiasmado se quedó este cronista escuchando las palabras y contemplando las imágenes del soporte visual con las que Corsino Fernández nos ilustró en la sala magna de la Casa de Cultura de Grado. Creí que tenía amplios conocimientos del milagro de la fotografía desde su invención por Louis Daguerre hasta nuestros días, pero, como el bueno de Sócrates, "solo sé que no sé nada". A medida que avanzaba la conferencia iban apari

eciendo en mis retinas cientos de imágenes, en blanco y negro, desde la más tierna infancia, en la buhardilla de Las Consistorial teverganas, las secuencias de los fotógrafos magistrales de nuestros Valles: Pepe Correros, Genarín, Arsenio y Rafa. En estos días tiene Corsino una bella exposición, abierta al público, de cámaras fotográficas y en su casa aún le quedan más de setecientas.

Es una material digno

de los más plausibles

elogios y de ser

expuesto en un

museo a perpetuidad

Todo un material inédito en Asturias digno de ser expuesto a perpetuidad en un amplio museo. Tal vez el Ayuntamiento local nos complazca dando el primer paso. Alea jacta est.

Posts Destacados

Posts Recientes

Búsqueda por Etiquetas

© 2015 Colección Cámaras Corsino Fernández Fanjul. Email: coleccioncamaras@gmail.com